17/11/14

La WACC Latinoamérica apoya el pedido de verdad y justicia en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos



La Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana, región América Latina (WACC AL), reunida en Asamblea en Lima, Perú, condenó enérgicamente la desaparición de 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Noral Rural de Ayotzinapa, en la localidad de Iguala, México. Además, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y con el pueblo mexicano.
Ante este brutal hecho de violencia, que recuerda las múltiples heridas de la región latinoamericana durante los periodos dictatoriales, debemos unirnos como pueblos y profundizar en nuestro trabajo por sociedades más justas, inclusivas, respetuosas de los derechos humanos, del derecho a la comunicación, y de la dignidad de todas y todos.
Asamblea de WACC AL en Lima, Perú
 
La WACC AL pide a las autoridades pertinentes de México una investigación exhaustiva que dé con el paradero de todas las personas desaparecidas, así como con los responsables de la planificación, toma de decisiones y ejecución de esta desaparición, de forma que se asegure el derecho a la justicia y se tomen medidas para evitar que estos lamentables hechos se repitan.
Además, convoca a la comunidad internacional para que solicite al Gobierno de México que tome acciones a fin de evitar las violaciones a los derechos humanos, dar una respuesta satisfactoria a las y los familiares de las víctimas, y garantizar el irrestricto cumplimiento de los derechos humanos.
Finalmente, la WACC AL hace un llamado a sus asociados y asociadas, a las organizaciones sociales, y a las autoridades mexicanas y de los países latinoamericanos, a defender y garantizar el derecho a la comunicación en todas sus manifestaciones, incluida la libertad de expresión, y a asegurar que nadie sea perseguido, desaparecido ni asesinado por manifestar sus opiniones.

No hay comentarios: